Partidos deben revisar antecedentes de candidatos: Diego Sinhue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos deben revisar antecedentes de candidatos: Diego Sinhue

COMPARTIR

···

Partidos deben revisar antecedentes de candidatos: Diego Sinhue

El candidato del PAN-PRD-MC lamentó el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre

Ramón Caballero
12/05/2018
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato del PAN-PRD-MC al gobierno de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato al gobierno de Guanajuato por la coalición 'Por Guanajuato al Frente', lamentó el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, ocurrido ayer.

Sin embargo, el panista señaló que es necesario que los partidos políticos revisen el pasado de sus candidatos y plantillas, para que no lleguen aspirantes con dudosos antecedentes o tengan algún tema de cuidado y se dé esa garantía por parte de los partidos.

Aseguró que no es menor el tema de la transparencia, pues se debe tener claridad sobre quiénes son quienes aspiran a algún cargo de elección popular.

“Ojalá que los partidos revisen los antecedentes de todo su personal, pero bueno, nosotros trabajaremos con los de la coalición, sobre todo con los de Acción Nacional”.

Dijo que no solicitará seguridad ni mucho menos pedirá una camioneta blindada.

Confió en que las autoridades realizan una investigación que permitierá esclarecer el asesinato y dar con los responsables.

José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la Presidencia municipal fue asesinado la tarde de ayer en Apaseo el Alto donde presuntamente se involucra a grupos vinculados al 'huachicoleo'.

El aspirante, presuntamente cometió en 2008 un asesinato, sin embargo se aseguró que éste se cometió en legítima defensa por lo que no quedó registrado como antecedentes penales.

Además la víctima había presentado una denuncia por el delito de difamación y calumnias, debido a que había sido señalado por diversas personas como miembro de un grupo que se dedicaba al robo y venta de hidrocarburos.