Bajío

Parque industrial Pyme de Huimilpan, a 50% de su capacidad

El complejo industrial está ubicado en la comunidad de San Antonio La Galera, en el límite con el municipio de El Marqués; en total, considera espacios para 180 empresas.
Lucero Almanza
12 junio 2017 8:45 Última actualización 12 junio 2017 8:58
Espacios para Pymes.

Espacios para Pymes. [Archivo]

El parque industrial Pyme de Huimilpan se encuentra prácticamente ocupado en sus dos primeras fases (de cuatro), comentó la alcaldesa Celia Durán Terrazas.

Mencionó en entrevista, que actualmente se ubican en el lugar empresas de España, Corea, entre otros países.

El parque Pyme es un complejo industrial que está ubicado en la comunidad de San Antonio La Galera, en el límite con el municipio de El Marqués.

De acuerdo con la presidenta municipal, las dos primeras etapas están prácticamente ocupadas al 100 por ciento, y los constructores han vendido los terrenos para la instalación de bodegas, comercializan el espacio ya edificado o lo rentan. En total, las cuatro fases consideran 180 espacios.

De esta forma, mencionó la alcaldesa, los proyectos productivos continuarán en el municipio hacia los siguientes meses, ya que hay interés de inversionistas en instalarse en la entidad, afirmó.

Huimilpan ha detonado su actividad industrial en los últimos años. Sumado al desarrollo de proyectos manufactureros y comerciales, el municipio albergará próximamente el primer parque eólico en Querétaro.

La inversión de 60 millones de dólares, corresponde a empresarios mexicanos, que ubicarán en el municipio 15 generadores, con una capacidad total de 30 megawatts. Esto como parte del impulso del sector energético en el estado, e iniciativas en el ámbito de la sustentabilidad.