Bajío

Paquete económico de 43 mil 835 mdp, presenta gobierno de SLP

Por primera vez se incluyen en el presupuesto recursos para sanear adeudos fiscales anteriores, más de 319 millones de pesos que se aplicarán a los sectores educativo, salud y de pensiones.
Martha Zaragoza
15 noviembre 2017 20:5 Última actualización 16 noviembre 2017 4:15
slp secretario de finanzas

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas de San Luis Potosí. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, entregó la propuesta del paquete fiscal para el ejercicio 2018, el cual considera un presupuesto de más de 43 mil 835 millones 144 mil pesos, en el que se consideran por primera vez recursos para atender los principales pasivos que tiene la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien acudió ante el Congreso a presentar la propuesta. Informó que el Presupuesto de Egresos Estatal 2018 considera 319.3 millones de pesos para atender los tres principales pasivos que afectan a las arcas públicas estatales.

“Por primer ocasión el presupuesto anual para este 2018, tiene consideraciones para enfrentar los adeudos fiscales anteriores, que son los sectores educativo, salud y de pensiones”, expresó el funcionario al referirse a la composición del Presupuesto de Egresos.

Dijo que el objetivo es que antes de 2021, cuando termina la actual administración, puedan ser saneados esos pasivos, o registrar un avance importante en su reducción.


Si bien en años anteriores se ha trabajado para abonar a dichos pasivos, añadió, se había complicado debido a que no tenían una fuente de pago y en esta ocasión se consideraron recursos extraordinarios que serán canalizados a dichos sectores.

Ugalde Montes dijo también se consideran para el ejercicio 2018 asignaciones para atender las recomendaciones emanadas de la Alerta de Violencia de Género decretada para San Luis Potosí, aunque no ofreció mas detalles.