Paquete Económico 2018 avanza en el Congreso de San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paquete Económico 2018 avanza en el Congreso de San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Paquete Económico 2018 avanza en el Congreso de San Luis Potosí

De acuerdo con el paquete fiscal presentado, la Ley de Ingresos presentada para 2018 asciende a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos, lo cual representa un crecimiento de 5.4 por ciento en relación a 2017.

Martha Zaragoza
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Congreso estatal tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos de la administración, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien adelantó que esto ya fue aprobado en comisiones, y confió en que los legisladores den su voto.

“De acuerdo a lo que marca la legislación, a más tardar el 15 de diciembre se debe aprobar la iniciativa que presentamos, entiendo que ya en comisiones fue aprobado el Presupuesto de Egresos, así como la Ley de Ingresos, entonces esperamos que esta semana pueda ser aprobado” expresó.

De acuerdo con el paquete fiscal presentado, la Ley de Ingresos presentada para 2018 asciende a 43 mil 835 millones 144 mil 845 pesos, lo cual representa un crecimiento de 5.4 por ciento en relación a 2017, por lo que José Luis Ugalde comentó que a pesar de que el próximo año será electoral, se logró construir un presupuesto equilibrado que responde a las expectativas de los potosinos.

,,


“Ha sido un trabajo intenso la conformación de este documento, tomando en cuentas las condiciones que prevalecen en materia de finanzas, porque hay una gran volatilidad en materia de finanzas; sin embargo, se logró construir un presupuesto equilibrado con un crecimiento del 5.4 por ciento en relación al año anterior”.

De acuerdo a Ugalde Montes se contempla un crecimiento en ingresos propios por arriba de 9 por ciento, mismo caso en las participaciones para municipios, cero crecimientos en gasto corriente, tampoco se contempla un incremento en los salarios de funcionarios de alto nivel y crecimiento de nómina solo de 3 por ciento.