Pancho Pérez, la carta del PRI para recuperar Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pancho Pérez, la carta del PRI para recuperar Querétaro

COMPARTIR

···

Pancho Pérez, la carta del PRI para recuperar Querétaro

El exdirigente municipal priista rindió protesta como candidato a la alcaldía de la capital queretana.

Alan Contreras
11/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 8:24

QUERÉTARO, Qro.- Francisco Pérez Rojas rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia del municipio de Querétaro en las instalaciones de esta organización.

El exdirigente municipal priistaojas se convirtió en el candidato luego de que el diputado Mauricio Ortiz Proal declinara a la aspiración, al haber percibido control y favoritismo hacia su adversario político, lo cual provocó informidades con algunos grupos al interior del partido y de la CTM.

Durante su discurso, Francisco Pérez mencionó que adquiere el compromiso más importante de su vida política y comentó que las ideologías de los partidos por la ambición del poder han quedado borradas.

Señaló que la crisis política e ideológica que vive el país y sobre todo los partidos políticos ha servido para que el PRI sea más fuerte como propuesta política con identidad propia.

“En Querétaro nuestro partido conserva nuestra identidad intacta y no hacemos alianzas con partidos e ideologías antagónicas como otros, que se unen con los que anteriormente criticaban. Esto permite que nuestros valores sean la hoja de ruta”, indicó a simpatizantes y militantes.

Señaló que los partidos que se han unido sin tener ideología parecida han sufrido costos políticos y son ahora “caricaturas”.

Criticó el servicio de recolección del municipio de Querétaro y refirió que quitará la ciclovía que construye la administración en la Avenida Universidad.

Este fin de semana tomaron protesta los 15 candidatos a diputados locales en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional y recibieron sus constancias quienes serán los candidatos a las presidencias municipales, entre ellos, Mario Calzada Mercado, actual presidente municipal y Celia Durán, presidenta municipal de Huimilpan.

También recibieron su constancia y tomaron protesta Gerardo Sánchez para San Juan del Río, Héctor Magaña para Tequisquiapan y Gustavo Mendoza para Amealco de Bonfil, entre otros.

Las diputaciones locales fueron para, en el el Distrito I, Juan de Jesús Maciel Delgado; por el Distrito II, Rosa Martha Pacheco Ángeles; Distrito III, Noemí Diez Marina Palacios; Distrito IV Josefina Meza Espinoza; VI, Cristina del Llano Feregrino; VII, Gustavo Zepeda Ruiz; VIII, Juan Carlos Piña Tejeida; IX, Adriana Meza Argaluza; X, Fabián Pineda Morales; XI, Juan Guevara Moreno; XII, María Guadalupe Cárdenas Molina; XIII, Leticia Mercado Herrera; XIV Roberto Pantoja Montes y por el XV Karina Careaga Pineda.

En el acto de toma de protesta de los candidatos a legisladores locales, realizado ayer, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conminó a los priistas a salir unidos y fortalecer la campaña de José Meade, precandidato a la Presidencia de la República.

El dirigente estatal del partido, Juan José Ruiz Rodríguez, externó que existen las condiciones para que gane el PRI, debido al hartazgo social que hay con los gobiernos del PAN.