Bajío

Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación

El gobernador electo de Querétaro acordó con Osorio Chong establecer una comunicación directa y compartir información para garantizar la seguridad en la entidad.
Redacción
28 julio 2015 13:10 Última actualización 28 julio 2015 13:20
Pancho y Osorio

Francisco Domínguez y Osorio Chong hablaron de temas relacionados con la seguridad en Querétaro. [Cortesía]

El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con quien acordó trabajar de la mano para garantizar la seguridad en la entidad.

Domínguez Servién dijo que aunque la dependencia federal ve a Querétaro "bien" en comparación con otros estados, "hay que estar siempre coordinación con la Federación y con toda la disposición para estar trabajando de la mano”.

El mandatario electo pidió que se comparta la información en cuestión de seguridad con él y con quienes designe como responsables de la Procuraduría General de Justicia y secretaría de Seguridad Ciudadana.


Vamos a estar cuidando y estando muy coordinados en este caso directamente con el secretario Osorio Chong; me ofreció una comunicación de día a día de 24 horas, lo cual es lo que le solicité, siempre estar en una comunicación directa con él y con el equipo que él decida en el tema”, explicó.

El gobernador electo agregó que también trataron el tema de los robos a tren en Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro y dijo que “lo tiene bien identificado. Todo el apoyo a partir del 1 de octubre”.

Otro de los temas que trataron fue la situación de los estados vecinos de Querétaro en los que han ocurrido hechos que vulneran la seguridad.

“Necesitamos herramientas que blinden a Querétaro y que no se hable de que Querétaro es dormitorio de algunos delincuentes, también lo tocamos y en esta comunicación con él y con su equipo lo estaremos compartiendo. Y como lo dije en campaña, cualquier situación que exista se la trasladaré a la población en esta transparencia de qué sucede en Querétaro, corroborada siempre, en este caso, con la Secretaría de Gobernación”.

Pancho Domínguez dijo que el secretario de Gobernación también le externó su felicitación por el triunfo electoral del pasado siete de junio.