Bajío

Pancho Domínguez, con el respaldo del Congreso

Luis Antonio Rangel Méndez, líder de la bancada panista, ha anticipado que el grupo parlamentario del PAN apoyará decididamente la agenda legislativa de Francisco Domínguez, “a fin de que le entregue los mejores resultados a los queretanos”.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
01 octubre 2015 8:6 Última actualización 02 octubre 2015 4:18
Congres qro

El PAN cuenta con 52% de la representación legislativa. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.—Francisco Domínguez Servién iniciará funciones como gobernador del estado de Querétaro con una sólida mayoría panista en el Congreso Local; trece de los 25 diputados que integran el Poder Legislativo en el estado pertenecen al mismo partido de Domínguez.

En el Congreso queretano, la bancada panista se impone ante el resto de los partidos políticos al contar con un 52 por ciento de la representación legislativa.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), la segunda fuerza al interior del Congreso, cuenta con ocho diputados, en tanto que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentran representados por un legislador, cada uno.


Doce de los trece diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro fueron elegidos por el principio de mayoría relativa; es decir, mediante el voto directo de la ciudadanía.

En las pasadas elecciones el blanquiazul ganó doce de los 15 distritos electorales que conforman el estado de Querétaro.

Domínguez Servién contaría con el apoyo de los diputados panistas Luis Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Ayde Espinoza González, José González Ruiz, Verónica Hernández Flores, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Juan Luis Íñiguez Hernández, Luis Antonio Rangel Méndez, Atali Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Eric Salas González, Antonio Zapata Guerrero y María del Carmen Zúñiga Hernández.

El diputado Luis Antonio Rangel Méndez, líder de la bancada panista en el Congreso, ha anticipado que el grupo parlamentario de Acción Nacional apoyará decididamente la agenda legislativa de Francisco Domínguez, “a fin de que le entregue los mejores resultados a los queretanos”.

Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el primer periodo legislativo, será el encargado de tomar protesta al nuevo gobernador

La mayoría en el Congreso va a ser un importante apoyo para el nuevo gobierno de Francisco Domínguez