Bajío

PAN y PRI se declaran ganadores en Querétaro

Los dos candidatos punteros en la contienda por la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez del PAN y Roberto Loyola del PRI, se han declarado ganadores del proceso electoral que concluyó a las 18 horas de este domingo.
SIRSE ROSAS
07 junio 2015 19:15 Última actualización 07 junio 2015 19:16
candidatos

Roberto Loyola y Francisco Domínguez, candidatos a la gubernatura de Querétaro por el PRI y el PAN, respectivamente. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.- Los dos candidatos punteros en la contienda por la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez del PAN y Roberto Loyola del PRI, se han declarado ganadores del proceso electoral que concluyó a las 18 horas de este domingo.

El líder estatal del PAN, José Báez Guerrero, y el candidato blanquiazul, Francisco Domínguez, sostuvieron una rueda de prensa donde aseguraron que las encuestas señalan un claro triunfo a favor del PAN.

“Estamos muy contentos porque una vez que han cerrado las casillas, podemos constatar tendencias elaboradas por las casas encuestadoras (Varela y Asociados, Accumétrica) que nos dan una clara y contundente ventaja, fuera de toda clase de error”, dijo Báez Guerrero.


En su momento, Domínguez dijo que se cuentan con elementos suficientes para afirmar que los números los favorecen.

“Seremos respetuosos de la autoridad electoral, y nos mantendremos atentos a las cifras oficiales por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en espera de que se confirme la tendencia”, comentó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, pidió al candidato priista aceptar el triunfo a favor del PAN, lo más pronto posible.

“A nombre del Comité Ejecutivo Nacional, hacer un llamado respetuoso al candidato Loyola para que acepte los resultados y reconozca a la brevedad que la tendencia no le favorece.”

Por otro lado, Roberto Loyola aseguró que la información que hasta ahora tienen es muy alentadora. “Estamos complacidos, por su puesto que nos favorecen los resultados que tenemos hasta este momento.”

Sin embargo, dijo que no darán a conocer más información hasta pasadas las 8 de la noche.

Sobre el proceso electoral que se registró este día en la entidad, el candidato tricolor dijo que se registraron incidentes que fueron culpa del Partido Acción Nacional, aunque no precisó cuáles.

“Muchos incidentes registrados, donde otros partidos, mayoritariamente Acción Nacional, desafortunadamente han faltado a sus principios y han tenido unas conductas pocas veces vistas en Querétaro, pero la guerra sucia debe quedar en el recuerdo de lo que no merece Querétaro”, dijo