Bajío

PAN y PRI, en empate técnico en Querétaro: encuesta UAQ

Tiene Domínguez 35.8% de la intención del voto; Loyola,  32.8%. Los académicos estimaron que podría ser necesaria la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para definir el resultado de la elección el próximo 7 de junio.

SIRSE ROSAS
28 mayo 2015 19:9 Última actualización 28 mayo 2015 19:22
voto

La encuesta de la UAQ coloca a Celia Maya en el tercer sitio de las preferencias electorales.  [Archivo]

QUERÉTARO, Qro. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó una encuesta sobre las preferencias electorales en la contienda por la gubernatura del estado, en donde se registra empate técnico entre las dos principales fuerzas políticas: PRI y PAN.

Ante la pregunta: “si hoy fueran las elecciones ¿por quién votarías?”, Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo el 35.8 por ciento de las preferencias; mientras que Roberto Loyola del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró el 32.8 por ciento.

De acuerdo con Gloria Morales Garza, académica de la facultad, el grado de confianza de dicha encuesta es del 95 por ciento; con un margen de error de +-3 por ciento.


Detalló que la muestra fue levantada entre el 15 y 19 de mayo, en 80 secciones electorales, casa por casa, entre un total de mil 200 mayores de edad.

En cuanto al resto de los indicadores, destaca que el 14.1 por ciento respondió que no sabe por quién votará o no contestó; el 6.1 que por ninguno; 3.7 por ciento que no votará.

Por Celia Maya de Morena votará 2.8 por ciento; 2.3 por ciento anulará su voto; 1.3 por ciento votará por Adolfo Camacho y 1.1 por ciento lo habría hecho por Salvador López, quien declinó en días pasados a favor del proyecto de Francisco Domínguez.

Ante dicho resultado, los académicos de la universidad estimaron que podría ser necesaria la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para definir el resultado de la elección el próximo 7 de junio.