Bajío

PAN y PRI, en contienda cerrada en Querétaro y San Luis Potosí

En ambas entidades la diferencia es de un punto entre los candidatos de los dos partidos. Se espera un final de fotografía, de acuerdo con los resultados de la encuesta EL FINANCIERO-Parametría.
Redacción
03 junio 2015 9:28 Última actualización 03 junio 2015 9:32
elección

Se prevé un proceso electoral sumamente competido en el Bajío. [Cuartoscuro]

En el Bajío se prevén elecciones cerradas el próximo 7 de junio. De acuerdo con la encuesta en vivienda de EL FINANCIERO-Parametría, existe hoy una diferencia de un punto entre los candidatos del PAN y el PRI en Querétaro y San Luis Potosí.

En Querétaro, el candidato de Acción Nacional, Francisco Domínguez tiene una preferencia efectiva de 44 por ciento de los electores, mientras que el priista Roberto Loyola cuenta con 45 por ciento.

En un lejano tercer lugar se ubica Celia Maya, la candidata de Morena, con 4 por ciento, seguida de Adolfo Camacho Esquivel con 3 por ciento. Se contabilizó el 1 por ciento para Salvador López Ávila de Movimiento Ciudadano, quien declinó a favor de Domínguez, e igual porcentaje a Encuentro Social, que ahora apoya a Loyola.


Es importante destacar que la alianza que el PRI hizo con PT, PVEM, NA le suma 5 por ciento; de no contar con estos aliados, Loyola estaría posiblemente en el segundo lugar de las preferencias. De manera contraria, el candidato del PAN obtiene por sí solo el 44 por ciento.

En San Luis Potosí, la disputa de la elección de gobernador se da entre la panista Sonia Mendoza Díaz, quien cuenta con el 38 por ciento de las preferencias efectivas entre los votantes probables y Juan Manuel Carreras, de la coalición PRI, PVEM y NA, quien llega al 37 por ciento.

En tercer sitio aparece el candidato del PRD, PT y PCP, Fernando Pérez Espinosa “Calolo” con el 18 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano, con 3 por ciento; Morena, con 2. Humanista y Encuentro Social apenas llegan a 1 por ciento cada uno.

“EncuestaQro"
“EncuestaSLP"