Bajío

PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018

El Frente en San Luis es a nivel local, es decir, aplicaría para alcaldes y diputados, por lo que tienen como plazo para registrarla ante las autoridades electorales el próximo 11 de noviembre.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano anunciaron el denominado Frente en San Luis, una alianza para el proceso electoral de 2018, con lo cual buscan crear una agenda común para combatir temas como la corrupción.

Los presidentes de los comités estatales de ambos partidos, Xavier Azuara del PAN y Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano, indicaron que la alianza es a nivel local, es decir, aplicaría para alcaldes y diputados, por lo que tienen como plazo para registrarla ante las autoridades electorales el próximo 11 de noviembre.

"El 11 de noviembre se vence el registro el convenio de coalición, fecha en la que serían definitorias las condiciones en como iríamos a competir, estamos abiertos a mas partidos que se quieran unir al proyecto" expresó Eugenio Govea.


Sobre la posibilidad de que se incorpore el Partido de la Revolución Democrática, ambos líderes partidistas coincidieron en que se ha tenido un diálogo con la dirigencia de este partido, sin embargo, saben a través de declaraciones a medios de comunicación, que no les interesa establecer una coalición.

En lo que se refiere a la manera de elegir candidatos, Xavier Azuara explicó que están en proceso de definir un mecanismo en el que estén de acuerdo ambos partidos, para entonces tomar decisiones de carácter político en función de los perfiles que sean reconocidos por capacidad y actitud de servicio en los 58 municipios y 15 distritos locales.

También lee: