Bajío

PAN llevará la elección en SLP a tribunales

Sonia Mendoza, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí, está lista para llevar el proceso electoral a los tribunales, esto por considerar que la jornada del pasado domingo fue una elección de estado.
MARTHA ZARAGOZA
11 junio 2015 16:47 Última actualización 11 junio 2015 16:50
Sonia Mendoza

Sonia Mendoza, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Sonia Mendoza, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí, está lista para llevar el proceso electoral a los tribunales, esto por considerar que la jornada del pasado domingo fue una elección de estado.

En entrevista, aseguró que se ha tenido un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muy amañado, lo que queda demostrado con las diferentes inconsistencias que se han generado.

“Estaremos acudiendo a los tribunales, pues hay los elementos suficientes para decir que la que tuvimos el pasado domingo fue una elección de estado, así que estaremos llevando la situación a las instancias necesarias”, declaró.


Agregó que lo que se está pidiendo es que se dé certeza a los ciudadanos sobre quien ganó la elección en San Luis Potosí, ya que el CEEPAC ha tenido una actuación parcial hacía el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Carreras.

Explicó que en el recuento de distritos locales, en los tres que se han contabilizado de manera formal, se incrementó la votación a favor del priista en cerca de seis mil votos.

Agregó que además se han tumbado 10 mil votos, por lo que existe una duda muy fuerte del resultado, ya que con los nueve distritos faltantes se puede revertir el resultado.