Bajío

PAN: guerra sucia en Querétaro confunde a empresarios con narcos

Dice el hermano de Francisco Domínguez que las imágenes difundidas por un diario de circulación nacional corresponden a una reunión con empresarios en Playa del Carmen el 17 de octubre de 2014.
SIRSE ROSAS
19 mayo 2015 13:25 Última actualización 19 mayo 2015 13:45
Hermano de Pancho Domínguez

Mauricio Lavín, Luis Hernández, Alejandro Domínguez y Mario Campo. El hermano de Francisco Domínguez dio conferencia de prensa con los empresarios que fueron identificados como supuestos líderes criminales. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro. Alejandro Domínguez, hermano del candidato pianista a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, desmintió la nota publicada por un diario de circulación nacional que lo vincula con César Gastélum Serrano, líder criminal de Sinaloa.

En rueda de prensa, acompañado por los empresarios que aparecen en el video y fotografía publicados, exigió que dicho medio emita una disculpa pública y desmienta la información publicada.

"Esto es una falsedad, están entrando nuevamente en una guerra sucia, tratando nuevamente involucrar a personas de un medio empresarial, de la porcicultura, como son el señor Mauricio Lavín, Luis Hernández, Mario Campo, que son compañeros de toda la vida, empresarios conocidos queretanos (...) Sí queremos que se aclare y vamos a ir hasta las últimas consecuencias.Somos queretanos, toda la sociedad conoce a qué me dedico, nuestra actividad es la porcicultura", dijo.


Al respecto, Luis Hernández, empresario al que se le señala como el capo sinaloense, aseguró que la nota publicada es una atentado contra su persona, la de sus amigos y familia.

"Donde nos difunden en esta nota, principalmente a mÍ, tomándome como un capo sinaloense, vengo a comunicarles que yo soy empresario transportista, soy nacido de Querétaro, al igual que mis tres amigos.

Nosotros no tenemos ninguna relación en cuanto a actividades ilícitas (...) Sí somos quienes aparecemos en el periódico Reforma, venimos vestidos hasta como íbamos ese día, para que no quede duda que es la misma foto, por si hay la duda de que somos queretanos y nuestra actividad es empresarial", agregó.

Detalló que la foto fue tomada en Playa del Carmen el 17 de octubre de 2014, lugar en el que estuvieron presentes para asistir a un Congreso Nacional de Porcicultores.

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, declaró que la información que publica el medio nacional se trata de guerra sucia emprendida por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera.

"Negamos categóricamente cualquier vínculo con la persona que se menciona en el diario nacional y hacemos un enérgico llamado a Roberto Loyola Vera para que detenga la guerra sucia, de igual forma lamentamos que ante tales difamaciones y falsedades se involucre a empresarios queretanos y a sus familias, esto con claros tintes políticos"

Una vez demostrada la falsedad de la información, "exigimos al PRI, y particularmente a su candidato a gobernador, que se retracte, que tengan honor y honra, que ofrezcan una disculpa pública al PAN, a nuestros candidatos y también a los ciudadanos involucrados en su guerra sucia"

"Las mentiras del PRI no van a poder con las propuestas del PAN (...) tenemos la certeza que vamos a ganar porque nosotros estamos privilegiando las propuestas. Este caso es el ejemplo más claro de los montajes y mentiras de Loyola", agregó.