Bajío

Palsgaard México declara neutralidad en emisiones de CO2

Con paneles solares genera 95% de la energía eléctrica necesaria para la planta; además redujo el consumo mediante lámparas led y con láminas translúcidas aprovecha la luz natural. 
Martha Zaragoza
16 marzo 2017 17:14 Última actualización 16 marzo 2017 17:17
Palsgaard

Palsgaard es especialista en emulsificantes y estabilizantes para alimentos. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La empresa de origen danés Palsgaard, especialista en emulsificantes y estabilizantes, es la primera en el país del ramo de la industria de alimentos en declarar la neutralidad en emisiones del CO2, un trabajo que se comenzó desde 2012 con la instalación de 200 paneles solares y que fue acompañada de otras acciones que permitieron llegar a la meta.

Así lo señaló Miguel Hidalgo, director general para México de Palsgaard, quien indicó que tan sólo con los paneles solares se generó hasta 85 por ciento de la energía necesaria para operar la fábrica ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Desde entonces. se instalaron 200 paneles más, que ahora cubren más de 800 metros cuadrados y generan 95 por ciento de la energía necesaria en la planta.

Además se realizaron otros proyectos, como el aislamiento de tuberías, la recuperación de energía calorífica de condensados de vapor, reducción de consumo de energía a través de lámparas led y el aprovechamiento de la luz natural con el uso de láminas translúcidas, lo que en conjunto también ha ayudado a disminuir las emisiones de CO2.