Pagado, 90% del crédito para planta de BMW en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pagado, 90% del crédito para planta de BMW en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Pagado, 90% del crédito para planta de BMW en San Luis Potosí

Los recursos se aplicaron para la adquisición del terreno de 300 hectáreas, construcción de la planta tratadora y equipamiento

Martha Zaragoza
26/09/2018
Actualización 26/09/2018 - 5:50
Autos BMW
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– El crédito por alrededor de 750 millones de pesos que adquirió el gobierno potosino para la instalación de BMW en el estado, se encuentra pagado prácticamente al 90 por ciento.

El empresario Luis Gerardo Ortuño Díaz explicó que los recursos se aplicaron para la adquisición del terreno de 300 hectáreas, construcción de la planta tratadora y equipamiento.

El también integrante del Comité de Fideicomiso para la Administración del 20 por ciento del Impuesto Sobre Nómina dijo que se han realizado los pagos del crédito de dicha planta, la cual está próxima a arrancar operaciones en San Luis Potosí.

"Se han hecho los pagos correspondientes a cerca del 90 por ciento de la deuda, estamos a punto de liquidar el crédito que se solicitó para cumplir los compromisos que tuvo el gobierno para con BMW", explicó en entrevista.

Indicó que la contratación de mano de obra, en su mayoría será de egresados de instituciones tecnológicas del estado.

“La armadora está a punto de arrancar y los potosinos debemos de estar orgullosos de la calidad de mano de obra que se está contratando, que es emanada de instituciones educativas del estado como la Universidad Tecnológica”, explicó.

El empresario también se refirió a los proyectos productivos que se han apoyado con recursos del ISN, de los que puntualizó, son analizados y puestos a consideración del Comité.

“Los apoyos para proyectos se han dado durante todo el tiempo, incluso en administraciones pasadas, pero todos son evaluados y son otorgados sólo a aquellos que son relevantes para el estado”, expuso el empresario.