Bajío

Padrón de taxis llega a tres mil 406 unidades en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, informó que fueron liberadas 839 concesiones para la Zona Metropolitana capitalina.
Martha Zaragoza
25 julio 2017 9:21 Última actualización 25 julio 2017 9:21
Taxis de SLP

Taxis de SLP

El parque vehicular de taxis en San Luis Potosí aumentó a tres mil 406 unidades, derivado del proceso de asignación de concesiones durante el primer semestre.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, calificó como satisfactorio este proceso con el que fueron liberadas 839 concesiones para la Zona Metropolitana capitalina.

Aseguró que, de las casi 840 concesiones otorgadas, 300 ya están en condiciones de circular con nuevas unidades, las cuales cumplen con una nueva imagen y tienen estándares de seguridad más altos, ya que cuentan con bolsas de aire y frenos ABS.


“Ya tenemos cerca de 300 unidades en condiciones de circular, es decir, ya los vehículos fueron aprobados con las nuevas normas de seguridad y están ya con la nueva imagen, el resto aún está en un proceso de pago de derechos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para una vez finalizado ese trámite, también brindar el servicio” apuntó el funcionario.

Agregó que el cambio de imagen y la mejora en las medidas de seguridad en las unidades, han permitido que se incremente la confianza entre los usuarios del servicio de transporte público, en la modalidad de taxi.

Lo que ha llevado dijo, a que otros concesionarios, ya comenzaron a hacer inversiones para cambiar las actuales unidades de taxi, por modelos más recientes.