Otra empresa japonesa se instala en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otra empresa japonesa se instala en Guanajuato

COMPARTIR

···

Otra empresa japonesa se instala en Guanajuato

Fabricará láminas y tiras de carbono para partes automotrices como salpicaderas y loderas

Redacción / Bajío
30/05/2018
Inauguración de Elastomix México.

IRAPUATO, Gto., a 30 de mayo del 2018.- Con una inversión superior a 17 millones de dólares, la empresa japonesa Elastomix inició operaciones en Guanajuato, donde fabricará láminas y tiras de carbono para partes automotrices.

En sus instalaciones ubicadas en cinco mil metros cuadrados del Parque Industrial Castro del Río, el corporativo prevé generar 70 empleos

Elastomix México tendrá en esta planta capacidad para producir siete mil toneladas al año de láminas y tiras de carbón masterbatch de caucho (CMB), un compuesto de carbono, refuerzos y aditivos en caucho crudo -sintético y/o natural-.

Es un producto intermedio que tiene el procesamiento primario necesario para la fabricación de productos de caucho moldeado. Este elemento, tiene las características de ser muy ligero, moldeable, térmico y fácil de pintar. Dichas propiedades, son ideales para la fabricación de piezas de los vehículos, como fascias, salpicaderas, loderas; entre otros.

En 1964, la firma tenía como nombre Hokkaido Rubber Processing Co. LTD; en 1993 cambió a Elastomix Co.,Ltd para ser subsidiaria de JSR Group.

Entre sus clientes destacan: Kinugawa México, Kurashiki Kako Mexicana, Molten Automotive de México, Nishikawa Gomu, Toyoda Gosei, entre otros; y tiene como proveedores: JSR Trading, S.K Materials Mexicana y Shiraishi Calcium Kaisha.