Bajío

Otorga municipio de Querétaro apoyos por 1.34 mdp a productores de maíz

La entrega de semillas se realizó como parte de las medidas de impulso del ciclo primavera-verano, con el objetivo de detonar al máximo el potencial de la tierra y favorecer el desarrollo agropecuario en la entidad.
Redacción Bajío
26 junio 2016 17:7 Última actualización 26 junio 2016 17:8
Se cubrirán 130 hectáreas aproximadamente

Se cubrirán 130 hectáreas aproximadamente

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno municipal capitalino entregó semillas de maíz a productores, lo que representa una inversión directa de 1.34 millones de pesos para cubrir 130 hectáreas aproximadamente.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, destacó que el objetivo de dicha acción es detonar al máximo el potencial de la tierra y favorecer el desarrollo agropecuario en la entidad.

La entrega de semillas se realizó como parte de las medidas de impulso al sector agrícola en 2016, para el ciclo primavera-verano.


“Nosotros colocamos estas semillas y cada uno de ustedes tienen diferentes tecnologías que nos ayudarán a medir, y saber lo que pueda resultar plantando éstas cerca de 130 hectáreas, que van a tener un impacto muy positivo”, dijo el edil a los productores.

Destacó que estos encuentros permiten favorecer el desarrollo agropecuario; en tanto que reconoció el apoyo del gobierno federal, a través de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Gildardo Gutiérrez Méndez, dijo que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se cuenta con premisas en el sector agropecuario que incluyen el impulso a los productores, de la mano del desarrollo social.

Agregó que con estos programas se busca que la población tenga acceso a bienes y servicios, así como la satisfacción de las necesidades básicas de consumo, ahorro y de producción sostenible.

Gutiérrez dijo que a través de estas acciones, también se contempla la adecuación de los paquetes tecnológicos para el agro, acordes a las condiciones que se presentan en las parcelas.

En este caso, la semilla de maíz mejorada de variedad Cafime busca generar entre los ganaderos la oportunidad de tener un intercambio de técnicas de cultivo, y obtener la medición del impacto de esta intervención.

Además de medir y diseñar paquetes adecuados que ayuden a mejorar la producción de este grano básico, refirió el secretario.