Bajío

OSG Royco inauguró su nueva planta en el Puerto Interior de Guanajuato

Esta es la segunda planta que la empresa japonesa establece en México. Está ubicada en Puerto Interior, la inversión realizada fue de 12 millones de dólares y se generarán 50 empleos.
Redacción Bajío
03 julio 2016 17:8 Última actualización 03 julio 2016 17:10
Funcionarios y representantes de la empresa encabezaron el evento

Funcionarios y representantes de la empresa encabezaron el evento

Silao, Gto.- Con una inversión de 12 millones de dólares y el objetivo de generar 50 empleos, OSG Royco inauguró su segunda planta en México, esta vez en Puerto Interior.

De origen japonés, la empresa es fabricante de una amplia línea de herramientas de corte de alta tecnología como machuelos, grifos, fresas, taladros y herramientas de corte; por lo que desde Guanajuato atenderá a la región.

De cada 100 dólares invertidos en Guanajuato, 78 corresponden al sector Automotriz-Autopartes, dinámica que convierte a la entidad en una de las plataformas de negocios más grande de México.


Durante su mensaje inaugural, el subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego, afirmó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ha impulsado el fortalecimiento de industria local para la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

“El Clúster Automotriz de Guanajuato es el más dinámico, y único con cinco armadoras en el país, característica que nos convierte en la plataforma de negocios más grande de México. En breve, nuestro país contará con 24 plantas armadoras de automóviles, de las cuales el 45 por ciento se ubican en la zona bajío” explicó.