Bajío

Organizaciones piden al municipio de León combatir la inseguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Gustavo Guraieb, dijo que es evidente la falta de coordinación que existe entre municipio y estado para combatir la inseguridad, por lo que hizo un llamado para que el Ayuntamiento busque nuevas herramientas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes.
Rocío Hernádez
05 julio 2016 18:59 Última actualización 05 julio 2016 19:0
Diversas organizaciones dieron su postura sobre la inseguridad en León

Diversas organizaciones dieron su postura sobre la inseguridad en León. Foto: Rocío Hernández

LEÓN, Gto.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Gustavo Guraieb, aseguró que ante los últimos hechos de violencia e inseguridad en la ciudad, es notoria la falta de coordinación que existe entre municipio y estado, por lo que hizo un llamado para que el Ayuntamiento busque nuevas herramientas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes.

Por su parte, el presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos, informó que de manera personal pidió al alcalde recapacitar su decisión de tomar vacaciones en un momento crítico para la ciudad.

Hace unos días se dio a conocer que a la presidenta de la Mesa Ciudadana de León y rectora de la Universidad Humani Mundial, Rocío Naveja Oliva, le fueron asignados contratos por parte del estado y de algunos municipios por varios millones de pesos, por lo que ella presuntamente declaraba que todo iba bien en el tema de seguridad.


Rocío Naveja aseguró que no existe algún conflicto de interés, toda vez que los contratos gubernamentales que le fueron asignados concluyeron antes de la instalación de la Mesa Ciudadana que hoy preside.

Asimismo, mostró documentación en donde enumera 13 contratos asignados por el estado y por los municipios de León, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Silao. En suma alcanzan 11 millones de pesos.

Aseguró que no renunciará a su cargo e invitó a la ciudadanía a conocer su trayectoria que la ha llevado a obtener este puesto.

También señaló que aunque ve con preocupación la situación de inseguridad en León, las autoridades están totalmente ocupadas en este tema por lo que pidió a la población en general contribuir con fortalecer el tejido social y denunciar los delitos.