Bajío

Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro

Para la instalación de anuncios y toldos, los comercios adquirirán una licencia municipal, además de que deberán tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Alan Contreras
11 julio 2017 22:40 Última actualización 12 julio 2017 9:14
Centro Histórico de Querétaro

Centro Histórico de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno capitalino anunció un plan para el ordenamiento de la imagen urbana del Centro Histórico a fin de que los comercios y particulares cumplan con el reglamento municipal de colocación e instalación de mobiliario particular en la vía pública, anuncios y toldos.

Los comercios adquirirán una licencia municipal para colocar estos objetos, además de que deberán tener la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En esta ocasión, el municipio otorgará un permiso provisional por 60 días para los comerciantes que hayan cumplido sus requisitos, pero aún están por recibir la autorización del INAH.


Entre otras cosas, se permitirá el mobiliario en vía pública en portales de la Plaza Mariano o de las Casas, Plaza de Armas y Plaza Fundadores, Jardines San Sebastián Guerrero, Corregidora, San Antonio, andadores 16 de septiembre y Libertad, cumpliendo con algunos lineamientos que indica el reglamento del municipio y del INAH.

Se realizará una campaña de promoción y un taller en el Cineteatro Rosalio Solano el 18 y 19 de julio impartido por el Departamento de Imagen y el INAH, para que los comerciantes conozcan las especificaciones del reglamento de Imagen Urbana.

La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital, Esther Carboney, mencionó que actualmente en el Centro Histórico existe un nulo respeto para la colocación de mobiliario en la vía pública.

Destacó que el plan pretende que los habitantes y comerciantes conozcan y apliquen la señalética comercial que especifica el reglamento de imagen urbana, ya que este es Patrimonio Cultural de la Humanidad.