Bajío

Optimismo en SLP por la llegada de Meade a Hacienda

Se retomará la agenda con el nuevo secretario, dice el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Martha Zaragoza
08 septiembre 2016 7:45 Última actualización 08 septiembre 2016 7:47
jmcl

José Antonio Meade, en marzo pasado, durante una gira por San Luis Potosí. Era su cumpleaños y lo celebraron con un pastel.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución de Luis Videgaray es vista con optimismo por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, debido a la que experiencia que tiene al ya haber ocupado el mismo cargo con el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario potosino dijo que se retomará la agenda con el nuevo secretario, esperando que sea bien vista y se siga apoyando al estado en el marco de las posibilidades del entorno económico que se tiene actualmente.

“Yo veo con mucho optimismo la llegada de un hombre como José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, me da mucho gusto que una persona como él vuelva a ocupar un ministerio tan importante en el gabinete federal, sin duda es un reconocimiento a sus capacidades.”


Cuestionado sobre si su cercanía personal con el funcionario federal se verá reflejada en beneficios para San Luis Potosí, Carreras López dijo que realmente se lleva un trato institucional, por lo que no se espera que se registren diferencias en el trato respecto a Videgaray, a quien Carreras agradeció el apoyo otorgado durante su primer año de gobierno.

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, consideró por su parte que la experiencia de José Antonio Meade es una garantía para las finanzas nacionales, particularmente para San Luis Potosí, dada la cercanía con el gobernador, con la cual San Luis se verá beneficiado con proyectos.

En lo que se refiere a la posibilidad de que algunos proyectos se queden parados derivado del cambio, Ugalde Montes dijo que es difícil que esto suceda, debido a que José Antonio Meade viene de una dinámica de trabajo, con la que se abre una expectativa interesante para el estado.

>