Bajío

Implementan operativo en Querétaro por partido de la Selección Mexicana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegará 260 elementos en la zona de empastado, exteriores y vías de acceso y de salida del estadio Corregidora.
Francisco Flores Hernández
12 octubre 2014 11:2 Última actualización 12 octubre 2014 11:10
Policía municipal en el estado Corregidora. Foto cortesía de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO (SSPM)

Policía municipal, presente con 260 elementos en el Corregidora (SSPMQ)

QUERÉTARO, Qro. La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) establecerá hoy un operativo de seguridad especial durante el partido amistoso de la Selección Mexicana contra Panamá en el estadio Corregidora.

El titular de la dependencia, Héctor Benítez López, informó que participarán 260 elementos en la zona de empastado, exteriores y vías de acceso y de salida del estadio.

La corporación, dijo, trabajará de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.


A partir de las 14 horas comenzarán los despliegues, tanto en el tema de seguridad como en vialidad. El partido iniciará a las 16 horas.

Debido a que se espera una alta afluencia de aficionados al estadio Corregidora, el funcionario municipal los exhortó a colaborar con las autoridades, tomando en cuenta las medidas preventivas y respetar las indicaciones de los elementos para garantizar un ambiente familiar en el evento deportivo.

La Selección Mexicana llegó a esta ciudad desde las primeras horas del viernes procedente de Tuxtla Gutiérrez, ciudad en la cual derrotó en partido amistoso 2-0 a su similar de Honduras.

El viernes por la tarde realizó una práctica ligera a puerta cerrada en el estadio Corregidora, inmueble al que regresó ayer sábado, permitiendo el ingreso de aproximadamente 300 aficionados, quienes además pudieron convivir con los seleccionados.

Hasta hoy por la mañana, según las cuentas de Facebook y Twitter del equipo Gallos Blancos de Querétaro, todavía se tenían boletos para el partido, desde 360 pesos en la zona preferente a 810 pesos en el área de plateas.