Onda gélida baja las temperaturas en SLP a 5 grados bajo cero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onda gélida baja las temperaturas en SLP a 5 grados bajo cero

COMPARTIR

···
Bajío

Onda gélida baja las temperaturas en SLP a 5 grados bajo cero

Se prevé que continúe el frío en el estado, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Martha Zaragoza
15/01/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La onda gélida que afecta a territorio mexicano generó temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en la zona metropolitana de la capital, en tanto que otros municipios, principalmente de la región Altiplano, alcanzaron hasta los -2 grados centígrados.

En algunos sitios del municipio de Soledad llegó a los 6 grados bajo cero, e incluso se formó hielo sobre vehículos, en tanto que para el interior del estado municipios como Salinas registraron -2 grados y Matehuala 0 grados.

Además de las bajas temperaturas, se registró un banco de niebla sobre la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala, afectando las operaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, el cual tuvo que suspender operaciones, de acuerdo con información del grupo OMA difundida a través de sus cuentas en redes sociales. Las actividades de la terminal aérea se reanudaron a las 10:30 horas.

Derivado las bajas temperaturas que se espera continúen en los próximos días, la Dirección de Protección Civil en el estado emitió recomendaciones como extremar precauciones especialmente con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores: abrigarse bien con varias capas de ropa, vacunarse contra la influenza, comer alimentos ricos en vitamina C y revisar que calentadores eléctricos o de gas estén en buenas condiciones.

,