Bajío

Olor extraño provoca desalojo de la alcaldía de Querétaro

El olor provenía de un alimento en mal estado, que se esparció por los ductos del aire acondicionado.
Francisco Flores Hernández
11 febrero 2015 20:30 Última actualización 11 febrero 2015 20:30
Desalojo en el Centro Cívico de Querétaro.

Desalojo en el Centro Cívico de Querétaro. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.- Debido a que se detectó un olor extraño, este miércoles se desalojó a más de mil 250 personas del edificio del Centro Cívico, sede oficial de las oficinas de la Presidencia Municipal de Querétaro

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, explicó que en cumplimiento al protocolo de seguridad fueron desalojados tanto empleados municipales como usuarios que se encontraban en el lugar realizando algún trámite o servicio.

Explicó que alrededor de las 14 horas se alertó de un olor extraño en una de las oficinas del Centro Cívico de Querétaro, razón por la que con el apoyo de brigadistas capacitados por elementos de Protección Civil, realizaron la evacuación de empleados municipales y de la ciudadanía en general que en ese momento se encontraba en el lugar.

Una vez que el edificio fue evacuado en su totalidad, personal de emergencias de la Unidad de Protección Civil realizó un recorrido por el inmueble, en donde se detectó que el olor provenía de alimento en mal estado.

“Es preferible evacuar un inmueble en esta circunstancias y no que por estar confiados y esperar a ver de dónde proviene el olor, nos pueda suceder algo mayor. En este caso, el olor se dispersó por los ductos del aire acondicionado”, explicó Amadeo Lugo.

Asimismo, dijo que la evacuación se efectúo de forma adecuada y sin reportarse incidentes. “Desde hace tiempo venimos trabajando en el tema de la cultura de la protección en el Centro Cívico y otros inmuebles públicos, lo que nos permite actuar ante este tipo de situaciones”, destacó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil