Bajío

Ocupación hotelera en León aumentó 4%

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la ciudad informó también que se tuvo una ocupación hotelera promedio de 53 por ciento así como la llegada de 800 nuevas habitaciones.
Rocío Hernández
15 diciembre 2016 9:10 Última actualización 15 diciembre 2016 9:13
maraton leon

León, Guanajuato

LEÓN, Gto.- La ocupación hotelera registró este año un crecimiento de 4 por ciento en comparación con el 2015, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHML) en la ciudad.

La presidenta de este organismo, Fabiola Vera Hernández, presentó su informe de actividades del año, en donde destacó la llegada de 800 nuevas habitaciones.

“Hubo un crecimiento en la ocupación, eso fue también un reto muy importante en la ocupación de la ciudad, alcanzamos el 53 por ciento promedio, lo que equivale a un crecimiento con respecto al año pasado de casi el 4 por ciento”.


Para 2017 serán mil habitaciones las que se sumen, especificó Fabiola Vera.

Además, comentó que durante el periodo de noviembre de 2014 a noviembre 2016 se ha logrado la capacitación de más de dos mil trabajadores de la industria hotelera, logrando con ello la profesionalización en el servicio.

En este año, León ha recibido a cinco millones 600 mil turistas y una ocupación de un millón de cuartos de hotel, se firmaron convenios con la Secretaria de Seguridad y se implementaron varias acciones con la Secretaría de Turismo para atraer al menos 30 nuevos eventos a la ciudad.