Guanajuato reporta ocupación hotelera de 60% por Cervantino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato reporta ocupación hotelera de 60% por Cervantino

COMPARTIR

···

Guanajuato reporta ocupación hotelera de 60% por Cervantino

El día de la clausura de la 'Fiesta del Espíritu' la ocupación se eleva hasta 90%, de acuerdo con la asociación hotelera de la capital

Ramón Caballero
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 4:40
Personas en las calles de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles en la capital de Guanajuato, reportó un 60 por ciento de ocupación hotelera y reservaciones durante el inicio de la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Declaró que aún existen espacios y habitaciones disponibles para los visitantes y turistas que asistan al evento artístico cultural.

Expuso que de acuerdo al balance registrado un día antes de iniciar el FIC se tiene una ocupación de 60 por ciento entre semana y del 80 por ciento los dos primeros fines de semana.

Mientras que en el tercer y último fin de semana, así como el día de la clausura de la fiesta del espíritu, la ocupación se eleva hasta 90 por ciento .

“Esto con base en el número de reservaciones que se han tenido por medio de la página de la Asociación de Hoteles y de igual forma por las plataformas qué ofrecen el servicio”, explicó.

Preciado Zárate puntualizó que una gran ventaja es que se mantiene tarifas al alcance de todos los bolsillos, ya dentro de la asociación hay hoteles desde dos estrellas con precios de habitación por noche en 800 pesos, hasta hoteles boutique que manejan paquetes de acuerdo a la exigencia del huésped.

Asimismo destacó que hasta el momento se mantiene un balance en comparación con el año pasado, sin que se pueda hablar de una disminución a pesar del cambio de gobierno tanto a nivel federal, estatal y municipal.