Bajío

Nutec amplía sus operaciones en Querétaro

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alberto Casarin, detalló que la planta se construyó porque ha incrementado el mercado nacional de productos para mascotas.
Alan Contreras
29 noviembre 2017 8:34 Última actualización 29 noviembre 2017 8:34
Foto de planta del Grupo Nutec

Foto de planta del Grupo Nutec

Grupo Nutec aplicó una inversión de cuatro millones de dólares en el desarrollo de sus oficinas corporativas, y en la construcción de una planta para la elaboración de productos premium para mascotas en Querétaro.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alberto Casarin, detalló que la planta se construyó porque ha incrementado el mercado nacional de productos para mascotas, y desde la entidad pretenden abastecerlo, aunque un 50 por ciento de la producción será para la exportación.

La planta se edificó en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués, donde generaron 20 empleos. El empresario señaló que el 50 por ciento o más de las utilidades de esta empresa se reinvierten.


En el estado de Querétaro, la compañía que se dedica a la producción de alimentos para diferentes especies, ha incursionado en los últimos años en el mercado para mascotas, además cuenta con tres plantas más, una de ellas para premezclas y otra para la producción de alimentos para mascotas, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana.

“La planta acaba de empezar a operar y pensamos inaugurarla en enero. Produciremos productos premium, entre ocho toneladas”, afirmó el empresario.


Esta compañía ha tenido crecimientos en producción y ventas, debido a su negocio de exportación que realiza principalmente hacia Centro y Sudamérica; y por el incremento de la comercialización en México ante el aumento del mercado en el país.

“El mercado mexicano en nuestra especialidad ha ido creciendo más y nuestra participación ha sido buena y estamos por terminan una inversión de nuestras oficinas corporativas”, destacó Alberto Casarin.