Bajío

Nueva inversión hotelera arribará a Corregidora

El municipio de Corregidora registra en cartera al menos dos proyectos de inversión para hoteles tipo ejecutivo, además de dos más tipo boutique, uno de los cuales se inaugurará en los próximos días.
SIRSE ROSAS
18 febrero 2016 10:38 Última actualización 18 febrero 2016 10:39
hotel ejecutivo

Cada hotel ejecutivo representará entre 90 y 100 habitaciones. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de Corregidora registra en cartera al menos dos proyectos de inversión para hoteles tipo ejecutivo, además de dos más tipo boutique, uno de los cuales se inaugurará en los próximos días, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Daniel Lira Bolaños.

La unidad que iniciará operaciones próximamente se ubica en el centro del municipio y cuenta con siete habitaciones. A este hotel boutique se le sumará un segundo en las inmediaciones del campo de golf del Club Balvanera, el cual tendrá siete habitaciones también.

“Además de esos, estamos en pláticas con dos cadenas para un hotel que se tiene en proyecto desde hace tiempo, el Real de Minas, y se habla de un Hilton pero tipo ejecutivo.”


Respecto al primero, refirió que lo estaría desarrollando la cadena de hoteles Misión, y se ubicaría en la zona cercana al Parque Industrial Balvanera, donde actualmente se construye también un paso vehicular para mejorar el acceso y dar mayor dinamismo al recinto industrial.

Sobre el segundo proyecto, indicó que éste estaría dentro del centro comercial Plaza Paseo Constituyentes.

Cada uno de estos los proyectos representaría entre 90 y 100 habitaciones de tipo ejecutivo y hasta el momento serían los únicos que tendrían cabida en la demarcación, de acuerdo con la capacidad, demanda y población industrial con la que se cuenta.

Adicionalmente, el funcionario municipal informó que el próximo 10 de marzo se estará colocando la primera piedra de un nuevo centro comercial en la demarcación, el cual contará con una extensión de 3.5 hectáreas.

Detalló que será desarrollado por un grupo de inversionistas originarios de Monterrey, y entre las firmas con las que contará están Soriana, Cinépolis y Starbucks.