Bajío

Nombra Francisco Domínguez equipo de transición 

El gobernador electo de Querétaro informó que la comisión receptora estará encabezada por el diputado Luis Bernardo Nava, apoyado por Víctor Hernández y Enrique Echavarri.
SIRSE ROSAS
06 agosto 2015 12:51 Última actualización 06 agosto 2015 12:52
Francisco Domínguez

Será una transición transparente, informó el mandatario electo. [S. Rosas]

QUERÉTARO, Qro. Los trabajos de entrega-recepción del gobierno estatal iniciarán el próximo lunes 10 de agosto, informó el gobernador electo, Francisco Dominguez Servién, quien señaló que la comisión receptora estará encabezada por el diputado Luis Bernardo Nava, apoyado por Víctor Hernández y Enrique Echavarri.

Indicó que la conformación del equipo receptor será multidisciplinario, de carácter técnico, para analizar la situación que guarda la actual administración estatal.

Además aseguró que será una transición transparente y lo que resulte del proceso será dado a conocer, tanto lo que esté dentro de la ley como lo que resulte fuera.


Durante la rueda de prensa a la que convocó para dar a conocer este equipo, también fue cuestionado sobre las tres áreas prioritarias y problemáticas que están marcando la agenda estatal: el sistema de transporte, RedQ; seguridad, y Peña Colorada.

Respecto a RedQ, el gobernador electo se desmarcó del alza en la tarifa que se dio esta semana; aseguró que pese a las múltiples reuniones que ha tenido con el gobernador del estado, José Calzada, él desconocía esta situación.

Se comprometió a que una vez iniciado su mandato, se tomarán las medidas necesarias para mejorar el servicio, por lo que pidió a los ciudadanos un "voto de confianza para que a partir del 1 octubre se ponga en marcha un transporte eficiente"

"Es tarea de que a partir del 1 de octubre me encargaré de transformar el servicio; es un problema con muchos análisis, pero ya se está trabajando en ello".

Agregó que existe el compromiso de la actual administración de realizar una auditoría para conocer la situación que guarda este sistema; sin embargo, dijo que de no darse por el gobierno de José Calzada, el de Pancho Domínguez sí lo llevará a cabo.

En materia de seguridad, expuso, el gobierno estatal saliente deberá informarle sobre la situación que guarda el estado en esta materia, y se comprometió a que recuperará la paz en el estado.

"Haré todo lo que está en mis manos para que no se vuelvan a presentar situaciones como la de San Juan del Río (con "El Faraón")

Finalmente, sobre la revocación del decreto de protección del área natural de Peña Colorada, garantizó que esta reserva "seguirá siendo un pulmón para los queretanos".