Bajío

No habrá liquidaciones para funcionarios de primer nivel en Querétaro

El coordinador de la Comisión de Entrega del Municipio desmintió lo declarado por el alcalde interino sobre el pago de liquidaciones a secretarios de la administración y la compra de una Suburban.
SIRSE ROSAS
25 septiembre 2015 18:37 Última actualización 25 septiembre 2015 18:39
Rodíguez Tolentino

Rafael Rodríguez Tolentino, desmentido por Díaz Becerril. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro. A través de un comunicado, el coodinador de la Comisión de Entrega del Municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril, desmintió los comentarios hechos ayer jueves por el presidente municipal interino, Rafael Rodríguez Tolentino.

Ayer jueves, cabe recordar, el edil interino acusó al presidente municipal electo, Marcos Aguilar Vega, de haber solicitado una camioneta Suburban blindada con un costo cercano a los tres millones de pesos; además de informar que no se habían aceptado las renuncias de los funcionarios de primer nivel, con la intención de que recibieran su liquidación, que en conjunto ascenderían a alrededor de 9 millones de pesos.

Jaime Díaz Becerril puntualizó este viernes, que la administración saliente busca mantener el clima de respeto y colaboración mutua en el proceso de transición, por lo que aclaró que la la adquisición de la camioneta blindada obedece a un proceso de renovación del parque vehicular de la Presidencia Municipal, que tiene por objeto fortalecer y facilitar la operatividad y seguridad de las actividades institucionales.


“Esta información se ha hecho del conocimiento al presidente municipal, Rafael Rodríguez Tolentino, ya que no contaba con ella en el momento de sus declaraciones, debido a su reciente ingreso (el 21 de septiembre). Por lo que es importante puntualizar que la adquisición del vehículo no se realizó a petición expresa del equipo de recepción”.

Asimismo, manifestó que de común acuerdo, los secretarios de la Administración Pública Municipal 2012-2015, en cumplimiento a la palabra empeñada por Roberto Loyola Vera (expresidente municipal), ratifican su renuncia al cargo que han venido desempeñando en esta administración.

En cuanto a las acusaciones de que se realizaron 200 cambios de uso de suelo a unos cuantos días del término de la administración y a espaldas de la ciudadanía, aseguró que hoy se cuenta con una propuesta que plantea el respeto en su totalidad de la superficie de suelo urbano establecida en los Planes Parciales de Desarrollo Urbano vigentes, y que fueron aprobados en 2008, así como a la superficie de preservación ecológica que establece el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Querétaro, el cual fue aprobado por un comité de expertos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en la presente Administración.

“Resulta fundamental precisar que a lo largo de la presente Administración y hasta el día de hoy, se analizaron por el H. Ayuntamiento 218 cambios de uso de suelo; de los cuales 97 fueron aprobados de uso de suelo urbano a urbano (por ejemplo, habitacional a habitacional mixto); 10 fueron aprobados de uso de suelo no urbano a urbano; y 2 aprobados de suelo urbano a no urbano (habitacional a protección ecológica); siendo negadas 109 solicitudes de cambio”.

Con este comunicado, la Presidencia Municipal de Querétaro dio por cerrados estos temas, reiterando “su disposición absoluta para llevar a cabo una transición transparente y respetuosa que abone a la gobernabilidad”.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana