Bajío

Nissin, empresa de autopartes, abre sala de lactancia en SLP

Es la primera compañía en el estado en contar con una sala de lactancia, un modelo que se puede replicar en otras empresas.
Martha Zaragoza
05 mayo 2017 9:0 Última actualización 05 mayo 2017 9:0
Sala de lactancia

Sala de lactancia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La autopartera Nissin se convirtió en la primera empresa en el estado en contar con una sala de lactancia llamada Lacti-Nissin, a través de la cual se mejorarán las condiciones laborales de madres de familia.

En el evento de inauguración, Masaaki Hirose, vicepresidente de Nissin, dijo que uno de los objetivos es consolidarse en el mercado global y convertirse en la empresa en la que todos desean trabajar, para lo cual deben comprometerse con la felicidad de sus empleados, despertando en ellos el gusto por el trabajo y generando un sentido de pertenencia a la empresa a través de acciones como la creación de la sala de lactancia.

En tanto el delegado de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón Puente, destacó que Nissin es la primera empresa en el estado en contar con una sala de lactancia, un modelo que se puede replicar en otras empresas, ya que dijo beneficia tanto a los derechos humanos de los trabajadores, como la productividad de la empresa.


El 40 por ciento de la fuerza productiva que tiene el estado es de mujeres, de ahí la importancia de que se generen espacios y condiciones, con las que se garantiza tanto la seguridad, como el derecho a la salud.