Bajío

Niega Loyola haber filtrado audio de Zapata

El candidato priista a la gubernatura de Querétaro negó ser responsable de la grabación y filtración del audio en donde presuntamente el aspirante panista a una diputación local, Antonio Zapata, solicitaba al secretario de Finanzas de Corregidora, el desvío de 2.5 millones de pesos para su campaña.
Roberto Loyola

Roberlo Loyola reconoció poseer 33 propiedades en conjunto con su esposa Luz María Huber. (Foto: Notimex)

QUERÉTARO, Qro.— “¿Yo como por qué?”, fue la respuesta del candidato priista a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante las acusaciones del aspirante a diputado local, Antonio Zapata, que lo señaló como responsable de grabar y filtrar un audio en donde supuestamente solicita recursos públicos para apoyar su campaña.

Luego de que El Financiero diera a conocer un material en el que Zapata aparentemente pide al secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Rubén Álvarez Lacuma, que desvíe 2.5 millones de pesos para su campaña, el alcalde con licencia aseguró en entrevista para este medio, que el responsable de dicho audio y su filtración es Loyola Vera y su gente cercana.

“Me parece que se está pretendiendo distraer la atención, creo que el asunto de fondo es el contenido”, fue la respuesta del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Agregó que serán los queretanos quienes juzgarán esta circunstancia.

Por otro lado, un medio de circulación local, Tribuna de Querétaro, dio a conocer que el candidato priista posee, en conjunto con su esposa, 33 propiedades, según información del Registro Público de la Propiedad (RPP).

A pesar de la negativa rotunda que dio a sumarse a la iniciativa 3 de 3 que propuso el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana —la cual propone hacer públicas las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses— Loyola Vera reconoció que es información verídica.

“Es información pública, yo no tengo nada que ocultar. El tema está cerrado, a esa invitación decidí declinar, pero siempre he cumplido con la ley, es información pública, obedece a la verdad, sí”, declaró.

Según la publicación local, en el RPP consta que Loyola tiene 13 propiedades a su nombre, mientras que su esposa, Luz María Huber, tiene 20. El valor total de los inmuebles es de 11 millones de pesos.