Bajío

Nevadas y rachas de viento de hasta 85 km por hora en San Luis Potosí

Real de Catorce, Salinas, Villa de Reyes y la capital potosina, entre los municipios donde se registraron nevadas y rachas de viento.
MARTHA ZARAGOZA
10 marzo 2016 8:32 Última actualización 10 marzo 2016 8:35
Real de Catorce, nevada

Real de Catorce, bajo la nieve. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La tormenta invernal número once y el frente frío 45 generaron nevadas en los municipios de Salinas, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Charcas, Real de Catorce, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, Soledad y San Luis Potosí, de acuerdo con reportes de autoridades.

La Dirección de Protección Civil indica que además se han registrado granizadas en otros municipios, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, los que han ocasionado la caída de árboles y algunos espectaculares.

Ante las condiciones climáticas que se están generando en el estado, se mantiene una alerta por parte de la Dirección de Protección Civil en el estado, que trabaja en coordinación con las diferentes direcciones municipales, así como la CFE, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal.


De acuerdo con información meteorológica disponible, se espera que estas mismas condiciones continúen por lo menos durante las próximas 24 horas, razón por la cual pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la información meteorológica.

En tanto la Policia Federal emitió recomendaciones como disminuir en un 20 por ciento la velocidad a la ya establecida, el uso de cinturón de seguridad, guardar la distancia de seguridad correspondiente entre un vehículo y otro, así como no rebasar y en caso de ser necesario, hacerlo sólo en los tramos indicados.

Aseguró que pese a las condiciones, no hay cierres carreteros, pero se hizo un llamado a la población para que se atiendan instrucciones de las autoridades en el camino.