Bajío

Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU

“Esta nueva negociación del Tratado de Libre Comercio debe perfilarse a un esquema de ganar-ganar, es decir que beneficie a los trabajadores, productores y consumidores de las tres naciones, no de un país en particular", dijo Timothy Zúñiga Brown, cónsul general de Estados Unidos en el país.
Martha Zaragoza
16 agosto 2017 16:39 Última actualización 16 agosto 2017 16:39
Timothy Zúñiga Brown, cónsul general de Estados Unidos en México.

Timothy Zúñiga Brown, cónsul general de Estados Unidos en México.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para Canadá, Estados Unidos y México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe centrarse en un esquema de ganar-ganar en diferentes ámbitos, aseguró Timothy Zúñiga Brown, cónsul general de Estados Unidos en el país.

Asimismo, indicó que dichas negociaciones son llevadas a cabo por especialistas, quienes conocen los detalles de los trabajos para el replanteamiento del acuerdo comercial que sostienen desde hace 25 años los tres países, el cual requiere una actualización.

“Esta nueva negociación del Tratado de Libre Comercio debe perfilarse a un esquema de ganar-ganar, es decir que beneficie a los trabajadores, productores y consumidores de las tres naciones, no de un país en particular.”


Además, consideró que este trabajo de renegociación del TLCAN es la oportunidad de los tres países para incorporar aspectos que quedaron fuera en el pasado, como es el fenómeno de los 'dreamers', emprendedores que viajan hacia Estados Unidos y que habían quedado fuera del tratado.

Finalmente, Zúñiga Brown se refirió a la alerta de viaje para San Luis Potosí, la que, dijo, es de las más sencillas que aplica el gobierno norteamericano, misma que no ha sido modificada y continua vigente.