Bajío

Navarrete Prida destaca generación de empleo en Guanajuato

El funcionario destacó que el beneficio se debe a que Guanajuato tiene las condiciones de ser un estado productivo, que tiene fuentes y vías de comunicación, prácticamente todo el territorio está en un lugar estratégico, del cual se pueden desplazar mercancías.
Rocío Hernández
14 septiembre 2017 17:37 Última actualización 14 septiembre 2017 17:37
Alfonso Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida (Cuartoscuro)

LEÓN, Gto.- El estado genera el 8 por ciento de los tres millones de empleos creados en el actual sexenio del gobierno federal, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario federal visitó la ciudad de León para la inauguración del tercer evento rumbo al Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“El estado de Guanajuato genera el 8 por ciento de los tres millones de empleos generados en este sexenio, siendo que su participación neta es del 6 por ciento, es decir que ha aportado más de lo que sus propias fuerzas esenciales le daban, ésta es una muy buena noticia al ser un centro de generación de empleo fundamentalmente en el Bajío”.


Dijo que el beneficio se debe a que Guanajuato tiene las condiciones de ser un estado muy productivo que tiene fuentes y vías de comunicación, prácticamente todo el territorio está en un lugar estratégico, del cual se pueden desplazar mercancías.

Además, tiene una actividad industrial y turística consistente, al igual que su actividad primaria en agricultura y ganadería es importante, y en general las condiciones para crecer y ha aprovechado muy bien sus oportunidades para generar grandes corredores industriales que son los que propician empleo en estos momentos.

APOYO POR SISMO
Por otra parte y con el fin de asegurar la asistencia humanitaria y levantar el censo de daños en zonas afectadas por el sismo del jueves pasado, el secretario comentó que equipos interinstitucionales de los tres niveles de gobierno, bajo su coordinación, realizan recorridos casa por casa en la zona metropolitana de Chiapas.

Señaló que se tiene un avance de 85 por ciento en el censo, y por la tarde de este jueves deberá estar terminado.