Nava 'anota' en Querétaro; declara el INE infundada queja de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nava 'anota' en Querétaro; declara el INE infundada queja de Morena

COMPARTIR

···

Nava 'anota' en Querétaro; declara el INE infundada queja de Morena

De acuerdo con el instituto, el alcalde electo de Querétaro cumplió con los requisitos establecidos en la ley

Alan Contreras
07/08/2018

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del alcalde electo Luis Nava -candidato común del PAN-PRD-MC- por un supuesto rebase del tope de gastos de campaña.

De acuerdo con el organismo, Luis Nava presentó su declaración en tiempo y forma, y cumplió con los montos autorizados por la ley en materia de financiamiento, lo que se muestra con cada una de las facturas de los eventos realizados a lo largo de los 45 días de campaña, por lo que los consejeros del INE consideraron que las pruebas presentadas por los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” fueron infundadas.

Ante esta resolución, el vocero del partido Acción Nacional en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que han quedado desacreditadas por completo las infundadas declaraciones que Adolfo Ríos, candidato de Morena, Partido Encuentro Social y PT, había vertido.

Asimismo, destacó que el INE confirmó que Luis Nava realizó una campaña en el marco de la ley.

“En el Partido Acción Nacional estamos seguros de haber respetado la ley en todo momento”, manifestó Arango.

Negó que el PAN haya reportado con menores costos algunos servicios y productos adquiridos y dijo que no se colocaron 200 espectaculares como lo mencionó la representación de Morena, pues la cifra fue de alrededor de 40

Por tanto, consideró que esta resolución del INE demuestra que el candidato Luis Nava y los partidos que lo postularon actuaron conforme a la ley.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, indicó que la coalición del PT, Morena y PES continuarán con la impugnación de los resultados de la elección del municipio de Querétaro.

Respecto a la resolución del INE, dijo que la impugnarán en la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .

"Es una parte de las impugnaciones que tenemos en el caso de la capital que es un rebase de los topes de gastos de campaña y tenemos más de 300 casillas catalogadas con irregularidades”, comentó.

En Tequisquiapan, Colón y San Juan del Río esta coalición realizó reclamos por los resultados de las elecciones.