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Natura apuesta por Querétaro y San Luis Potosí

La empresa tiene en Querétaro tres mil consultores y 60 líderes; mientras que en México cuenta con 130 mil y nueve mil personas en cada caso. El estado representa un nicho potencial de crecimiento hacia futuro.
Lucero Almanza
16 mayo 2017 23:41 Última actualización 17 mayo 2017 7:22
Directivas de Natura en Querétaro

Directivas de Natura en Querétaro

El alza de precios, la inestabilidad laboral –en algunos casos- y otras presiones, causan estragos en la economía familiar; sin embargo, lo que es a simple vista un problema, puede representar una oportunidad de negocio en el segmento de cosméticos y artículos de higiene y belleza personal, aseguró Sara Peredo Rodarte, directora de Asuntos Corporativos de Natura México.

En entrevista, mencionó que a través del modelo de Red de Relaciones Sustentables, en el cual se considera la venta directa multinivel, la firma brasileña impulsa un esquema de emprendimiento sin límites de edad o género.

Actualmente, Natura tiene en Querétaro tres mil consultores y 60 líderes; mientras que en México cuenta con 130 mil y nueve mil personas en cada caso. El estado representa un nicho potencial de crecimiento hacia futuro, refirió.


Después de jubilarse, para Sara Carranza, líder de Natura en Querétaro, había la inquietud de seguir con su vida productiva, pero con un esquema más independiente y flexible. En el modelo de red de relaciones sustentables encontró la alternativa, que también le ha permitido apoyar a otras personas a su alrededor, afirma.

“Este tipo de negocio diferenciado está hecho a la medida de los queretanos que deseen transformar su vida, dado que estimula la oportunidad de tener un negocio autónomo y exitoso, mediante el cual cada 21 días es posible obtener ganancias”, comentó por su parte, Andrea Reséndiz, directora regional de Ventas de Natura en el estado.

Ante el panorama, la compañía proyecta continuar con un crecimiento de doble dígito para México, y de un dígito para Querétaro y San Luis Potosí en este 2017, indicó Sara Peredo.

Natura se ubica en la quinta posición de venta directa en México y promueve el modelo de Red de Relaciones Sustentables, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio del cual busca la impartición de la riqueza de manera equitativa a lo largo de la cadena de producción y venta al cliente, de productos cosméticos y artículos de higiene y belleza personal.

“Nosotros tenemos ocho momentos de carrera, donde cada consultor tiene un negocio y de ahí puede crecer a liderazgo”, mencionó Andrea Reséndiz. Y, “uno de nuestros objetivos es buscar en sí el propósito de cada persona, y que encuentre su propósito de vida y que se desarrolle en él, es parte del modelo.”

La empresa reportó un crecimiento anual de 38.8 por ciento en sus ganancias netas a nivel global en el cuarto trimestre de 2016; en tanto que las operaciones internacionales en América Latina y Francia obtuvieron un aumento de 29 por ciento en los ingresos brutos en monedas locales.