Bajío

Natgas instalará 32 estaciones de servicio en el Bajío y Occidente

Verónica Benito López, gerente de Marketing y Desarrollo de Nuevos Mercados, dijo que el plan de expansión llega al 2021 para desarrollar el mercado de gas natural vehicular.
Esther Herrera
18 abril 2017 23:44 Última actualización 19 abril 2017 9:23
Estación de servicio Natgas

Estación de servicio de Natgas

La empresa queretana Natgas se perfila a extender su negocio de estaciones de servicio para gas natural vehicular (GNV), un mercado con desarrollo incipiente en México.

Verónica Benito López, gerente de Marketing y Desarrollo de Nuevos Mercados, dijo que el plan de expansión llega al 2021, y la meta es contar con 32 estaciones de servicio en las ciudades de la región Bajío y occidente del país.

“Ese es nuestro mercado meta al menos por el momento. Nuestro propósito es el desarrollo del mercado de GNV y dejar una huella positiva en el medio ambiente y en la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias”, añadió.


En México, señaló que en los últimos cinco años se ha duplicado el número de vehículos que financian con GNV, al existir aproximadamente unos 10 mil vehículos convertidos a gas natural vehicular y cerca de 23 estaciones de servicio en todo el país, estos números están muy lejos del desarrollo que ha tenido el GNV en el mundo con más de 18 millones de autos.

Natgas ofrece la conversión de automóviles de gasolina a gas natural vehicular, además de la instalación de estaciones de carga.

“Nuestro producto puede usarlo cualquier usuario que tenga un alto consumo de gasolina: particulares, taxis, taxis inteligentes, transporte urbano, flotillas de empresas y de gobierno. Cualquier auto puede ser convertido a GNV”.

Dijo que actualmente tienen más de dos mil 700 usuarios en Querétaro, San Luis Potosí, Celaya y próximamente en Aguascalientes.

El ahorro que trae el uso de gas natural vehicular depende del consumo, pero por ejemplo, para un usuario de alto consumo como un taxi, el ahorro llega a ser de entre cinco a seis mil pesos al mes o unos 60 mil pesos al año.

Para un autobús urbano está entre 16 a 18 mil pesos por mes o más de 200 mil pesos anuales.

Benito López aseguró que el gas natural vehicular es una alternativa muy competitiva respecto a los combustibles tradicionales, dado que un automovilista puede ahorrar más de 50 por ciento en su combustible, además de reducir en 90 por ciento las emisiones contaminantes.

“Creemos que la coyuntura en cuanto a competitividad versus la gasolina ayudará a acelerar considerablemente el desarrollo de GNV en México como opción alterna, así como el surgimiento de la conciencia ambiental, ya que es el combustible que genera el menor impacto.”

Un kit de conversión para un vehículo sedán de cuatro cilindros, contaría con un cilindro de 65 litros hidráulicos y tecnología de quinta generación de inyección secuencial multipunto, el costo aproximado es de 32 mil pesos.

Comentó que están preparados para cualquier aumento en la demanda.
La empresa tiene actualmente tres estaciones de servicio en las
ciudades de Querétaro, una en San Luis Potosí, una más en Celaya y próximamente en Aguascalientes.

Verónica Benito, señaló que la compañía ha facilitado el acceso a financiamiento por más de 140 millones de pesos para la conversión y el reemplazo de vehículos aptos para el uso del GNV como combustible a sectores sin acceso al mismo.

“Hemos logrado sustituir más del 40 por ciento del parque vehicular de transporte público en Querétaro, contribuyendo a la reducción de 12 mil toneladas de CO2 y otros contaminantes y el ahorro por más de 180 millones de pesos para sus usuarios.