Nacen nuevos tesoros en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nacen nuevos tesoros en Guanajuato

COMPARTIR

···

Nacen nuevos tesoros en Guanajuato

Se entregaron cinco certificaciones 'Tesoros' a hoteles y restaurantes del estado

Jorge Ramírez / Enviado
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 17:16
Entrega de certificación Tesoros

El Congreso Nacional de Tesoros de México otorgó cinco nuevas certificaciones a hoteles y restaurantes del estado de Guanajuato, dos ubicados en San Miguel de Allende y tres en la capital guanajuatense.

Los nombramientos fueron para los hoteles La Morada y Doña Urraca, ambos de San Miguel de Allende, así como para Caminos D´Vinos y los restaurantes Cueva y Casa Valadez, en Guanajuato.

Martín Jiménez Chávez, presidente de los hoteles Tesoros de Guanajuato, declaró que con estos nombramientos existirían 15 establecimientos de este rango en la entidad.

“La certificación es un distintivo que nos diferencia de la media del servicio, porque manejamos estándares altos, son aproximadamente 850 estándares que debemos manejar los hoteles para poder certificarnos”, explicó.

De acuerdo con cifras de Tesoros de Guanajuato, 13 de ellos son hoteles con un total de 410 habitaciones, mientas que los otros dos son restaurantes.

Este programa tiene como objetivo impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza cultural de México.

La Morada

Inició operaciones en 2002 con 12 mil 90 pies cuadrados de espacio para eventos y reuniones en interiores y exteriores. Actualmente, el hotel cuenta con salones con capacidad para 200 personas, un anfiteatro, un centro de eventos en la terraza para 350 personas, así como un jardín de eventos.

También el inmueble ofrece jardines y terrazas, como el Jardín Rosewood con capacidad para 800 personas y una excelente vista de la Parroquia.

Camino D´Vinos

En 2009 fue abierto al público. Cuenta con 26 habitaciones, las cuales se caracterizan por encontrarse dentro de una exhacienda donde había una mina de plata, y que hoy en día tiene un viñedo.

Doña Urraca hotel y spa

Comenzó a brindar servicio en 2005 con 23 suites, cada una con acabados en mármol y que sobresalen por su amplio espacio. La ubicación del hotel es en el centro de San Miguel de Allende y que actualmente cuenta con su fachada original.

Cueva

El restaurante La Virgen de la Cueva presentó al público sus platillos 100 por ciento mexicanos en agosto de 2012. Este servicio se considera apasionado de los sabores, colores y gente de México.

Cava Valadez

Inició operaciones en marzo de 1950. Actualmente cuenta con una capacidad de 180 comensales y se encuentra dentro de los 50 mejores restaurantes de México con un ranking de excelente en tripadvisor.