Bajío

Municipio queretano reduce 20% su deuda

El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que ya se pagó 20 millones de una deuda que se ubicaba en 100 millones. 
Lucero Almanza
18 julio 2017 9:2 Última actualización 18 julio 2017 9:3
León Enrique Bolaño

León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta de Montes.

QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que hasta el momento se ha pagado 20 por ciento de la deuda que tenía el municipio al inicio de su administración.

“Ya pagamos cerca de un 20 por ciento de nuestra deuda original. De arriba de cien millones de pesos hemos pagado poco más de 20 millones, principalmente en temas de laudos, impuestos, resoluciones, lo más urgente que teníamos que atender”, dijo.

Mencionó que por parte de su gobierno no se han adquirido nuevos pasivos.

“Hemos tenido mucho cuidado en el manejo de las finanzas del municipio, y hemos tenido también el apoyo de la Secretaría de Finanzas del estado para el pago de la deuda”, comentó en entrevista.

El alcalde añadió que para la liquidación de estos compromisos se ha recurrido principalmente a recursos propios, así como al apoyo del gobierno del estado en los casos más urgentes.

PUEBLO MÁGICO

Por otra parte, Bolaño Mendoza descartó cualquier riesgo de que Cadereyta pierda el nombramiento de Pueblo Mágico, luego de que se atendieran más de 40 recomendaciones por parte de la Secretaría de Turismo federal.

Asimismo, se invirtieron 29 millones de pesos en obras de infraestructura y servicios en la cabecera municipal, dijo.
“Seguimos trabajando desde lo que es reglamentación, lo que es imagen urbana, servicios, información, entre otras cosas más que se atendieron en su momento, y que actualmente, seguimos trabajando en ello”, aseveró.

“Estamos comenzando a trabajar en logística, cambiando señalética, en la instalación de paradores de microbuses, en información turística visible y acorde, y mantenimiento de los monumentos”, refirió.

Para esto, se obtuvieron recursos a través de la Administración estatal, con el apoyo de diputados federales en su gestión.

Por otra parte, se ha comprometido una inversión privada por 10 millones de pesos, en inicio, para la instalación y operación de un aeródromo que reciba naves pequeñas y dé diversos servicios.