Municipio pide aclarar términos de entrega de Estadio León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio pide aclarar términos de entrega de Estadio León

COMPARTIR

···

Municipio pide aclarar términos de entrega de Estadio León

Solicitó a la autoridad precisar con elementos técnicos cuáles son los 60 mil metros cuadrados a devolver, además de diversos puntos relacionados con el procedimiento

Redacción / Bajío
07/08/2018
Estadio León

LEÓN, Gto.- Autoridades municipales informaron que entregarán el Estadio León conforme a la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado, pero antes requieren precisar algunos aspectos del procedimiento.

La subsecretaria del Ayuntamiento, María Edith Muñoz Solís, remarcó que la posición del municipio y la del alcalde Héctor López Santillana es proceder con absoluto apego a derecho, por lo que se solicitó a la autoridad judicial clarificar los términos de la entrega del inmueble.

“Respetuosamente solicitamos precisar con elementos técnicos cuáles son los 60 mil metros cuadrados a devolver; además, pedimos identificar cómo proceder en tanto que el inmueble se encuentra arrendado y el municipio no tiene la posesión; se refiere también lo relacionado al Munpic, superficie que tampoco se encuentra a nuestra disposición, puesto que fue donada a dicha asociación civil”, dijo.

También se pidió a la jueza considerar el conflicto existente entre los asociados del Club Social y Deportivo León AC, puesto que en estos momentos hay dos grupos que se ostentan como los representantes del mismo.

“Son elementos que ponemos en la mesa para que la jueza dicte el camino a seguir, nosotros estamos actuando siempre en el marco del respeto y apego al derecho. No podemos transgredir un derecho de nadie, menos en nuestro rol de autoridad”, concluyó.

La solicitud de clarificación, llamada incidente innominado de oposición a la ejecución, fue admitida por el juzgado. "En estos momentos el municipio se encuentra a la espera de su resolución para proceder con pulcritud a la entrega formal del inmueble", indicó la funcionaria.