Bajío

Municipio de Querétaro vende camioneta blindada en 2.9 mdp

El vehículo fue adquirido al cierre de la pasada administración; el comprador pidió mantener el anonimato por razones de seguridad.
LOOURDES DURÁN PEÑALOZA
02 febrero 2016 7:22 Última actualización 02 febrero 2016 7:22
CAMIONETA BLINDADA

La camioneta Chevrolet modelo Suburban 2015 fue vendida en subasta. [Cortesía]

El municipio de Querétaro dio a conocer que en tercera convocatoria de subasta pública se formalizó la venta de la Suburban blindada que fue adquirida por la pasada administración.

El precio de venta, según informó la Secretaría de Administración, se fijó en 2 millones 955 mil pesos, el monto en que se compró el vehículo.

“Conforme al acuerdo adoptado por la sesión del cabildo del municipio de Querétaro el 8 de diciembre de 2015, se procedió a convocar a subasta pública de la camioneta blindada marca Chevrolet modelo Suburban SUV PAQ “D” LTZ, año 2015.


“Fue en tercera convocatoria que se presentó un postor, quien conforme a derecho acreditó su personalidad jurídica, además de cumplir con todos los requisitos para participar en el acto de subasta”, estableció Ana Laura Castellanos Lizárraga, titular de la secretaría.

De acuerdo con Castellanos, entre las condiciones a cumplir por los participantes en la subasta se incluyó el no ser proveedor del municipio a lo largo de la administración 2015-2018.

Realizado el fallo, el comprador de la camioneta habría solicitado a la administración capitalina que su identidad se mantenga en el anonimato, al argumentar que la adquisición del vehículo se efectuó por cuestiones de seguridad.

“Con sustento en lo establecido en los artículos 1, 3 y 17 de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro, el gobierno municipal asumió dicha solicitud.”

En diciembre pasado el Ayuntamiento de Querétaro aprobó subastar públicamente la Suburban, la cual fue adquirida prácticamente al cierre de la anterior administración, estando destinada para uso del alcalde.

Tras hacerse pública su adquisición el actual edil, Marcos Aguilar Vega, anunció que pondría a la venta el vehículo al considerar que se trataba de una inversión excesiva.