Bajío

Municipio de Querétaro crea la Agencia de Movilidad

Los agentes de movilidad estará desplegados en cruceros, calles y obras en proceso del polígono del Centro Histórico, explicó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.
Alan Contreras
25 agosto 2017 9:27 Última actualización 25 agosto 2017 9:27
Agentes de movilidad

Agentes de movilidad

El municipio de Querétaro presentó la Agencia de Movilidad que estará conformada por 72 agentes, quienes tendrán que prevenir, advertir y ejecutar los protocolos de seguridad y movilidad vial a los ciudadanos en su tránsito por la ciudad, la responsabilidad de agilizar el tránsito vehicular, prevenir accidentes y proporcionar asistencia u orientación.

Estarán desplegados en cruceros, calles y obras en proceso del polígono del Centro Histórico, explicó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

El municipio aplicó una inversión, con ingresos propios, de 5.4 millones de pesos para equipar, capacitar y habilitar a este grupo de agentes. La meta a corto plazo es conformar una corporación con 100 elementos.


"Sea que lo hagan caminando, en bicicleta, en automóvil particular o en camión de transporte público, también tienen la responsabilidad de ayudar a agilizar el tránsito vehícular. Ellos son responsables de vigilar y de ser necesario, reportar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anomalías que se presenten en la vía pública", señaló el edil.

Los agentes contarán con uniformes en color azul marino con motivos amarillos, blancos y negros, cuentan con un entrenamiento integral que incluye primeros auxilios, dominio del reglamento de tránsito y conocimiento referencial geográfico a los lugares más importantes del Centro Histórico.