Bajío

Municipio de Querétaro clausuró 17 gasolineras

La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno municipal las  clausuró por no cumplir con requerimientos para operar.
Alan Contreras
10 agosto 2016 9:58 Última actualización 10 agosto 2016 9:59
 [Es fundamental contar con un mecanismo que permita a la ciudadanía verificar cómo operan las gasolineras: IFAI. / Cuartoscuro] 

[Se visitaron 90 gasolineras de la capital / Cuartoscuro]

QUERÉTARO, Qro.— La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno municipal clausuró 17 gasolineras por no cumplir con requerimientos para operar, entre ellos, licencias de funcionamiento y visto bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En un operativo especial, la dependencia visitó 90 gasolineras ubicadas en la capital, informó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez.

“Había diferentes casos, obviamente sino se cuenta con la licencia de funcionamiento se sanciona, además de la clausura también se ejecutan multas por no estar cumpliendo con la disposición y como una medida de seguridad se procede a la clausura.”


Además, fue clausurada una estación de carburación de gas en Plaza Sendero —al norte de la ciudad— por no contar con el visto bueno de Protección Civil. Para ambos casos las multas oscilan entre los 20 mil a 40 mil pesos, dependiendo en qué consista la infracción, refirió Velázquez.

“Ayer de las primeras gaseras que se procedió ya en la tarde habían cumplido tres, obviamente se procedió a retirar los sellos de manera inmediata. Hoy también continuaremos los recorridos para ver en qué condiciones operan estos lugares.”

Velázquez Pegueros reiteró que el objetivo es inspeccionar 150 gasolineras y en caso de detectar irregularidades se procederán a las sanciones correspondientes.

“Iniciamos un recorrido por parte de la Dirección de Inspección y Protección Civil en las gasolineras, velando por la seguridad, por el orden y cumpliendo de acuerdo a las disposiciones en el ámbito de la competencia.”