Municipio de Querétaro ‘amarra’ inversiones por 3 mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Municipio de Querétaro ‘amarra’ inversiones por 3 mil mdp

COMPARTIR

···
Bajío

Municipio de Querétaro ‘amarra’ inversiones por 3 mil mdp

La capital se reafirma como uno de los municipios con mayor atracción de inversión nacional y extranjera, debido a su crecimiento sostenible y a su entorno, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Daniel Rodríguez Parada.

Alan Contreras
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El municipio capitalino tiene concretados tres mil millones de pesos en inversiones para el primer trimestre de 2018.

Con esto, la capital se reafirma como uno de los municipios con mayor atracción de inversión nacional y extranjera, debido a su crecimiento sostenible y a su entorno, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio, Daniel Rodríguez Parada.

Indicó que la atracción de inversión se suma a los indicadores económicos, como el Producto Interno Bruto (PIB) que creció a nivel municipal 6 por ciento durante 2017.

,,


Respecto al PIB per cápita, Rodríguez Parada refirió que éste se encuentra por encima del promedio estatal y nacional, llegando a 249 mil pesos en la capital queretana, mientras que a nivel nacional es de 116 mil pesos y estatal de 160 mil pesos.

Dijo que, en los últimos años, la ciudad de Querétaro se ha caracterizado por obtener calificaciones sobresalientes en los diversos índices publicados a nivel nacional e internacional en materia de competitividad, y puso como ejemplo que durante el 2016 el municipio se sometió a la evaluación de la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades, en donde obtuvo la calificación más alta en la escala establecida.

El funcionario recordó que la ciudad ocupó el cuarto lugar en el Índice de Competitividad Urbana 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual mide la capacidad de las ciudades de atraer talento e inversiones.