Bajío

Mundial de Motocross deja derrama de 50 mdp

El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de León el MXGP, fecha del Campeonato Mundial de Motocross que dejó una derrama de 50 millones de pesos.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
14 septiembre 2015 11:51 Última actualización 14 septiembre 2015 11:52
Motocross

La fecha del Mundial de Motocross en León registró una asistencia cercana a las 30 mil personas. (Foto: Rocío Hernández)



LEÓN, Gto.—El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de León el MXGP, fecha del Campeonato Mundial de Motocross que dejó una derrama de 50 millones de pesos.

El evento deportivo registró una asistencia cercana a las 30 mil personas, pero además fue visto en 170 países por más de 60 millones de personas.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que con esta justa León se consolida como una “ciudad motor”, pues es la única del país que cuenta con dos fechas de campeonatos mundiales de este tipo de deportes: el Campeonato Mundial de Rally (Rally Guanajuato) y el Mundial de Motocross.


Por su parte, Manuel López Santamaría, titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo municipal, resaltó que León ha logrado posicionarse como una de las ciudades con mayor atracción de eventos internacionales, debido a su hospitalidad y la calidad de sus servicios turísticos.

El MXGP se llevó a cabo en una la pista de 1.8 kilómetros, ubicada en el Parque Metropolitano, y considerada entre las mejores de Latinoamérica.

Otros países que están dentro del calendario de esta justa deportiva son Qatar, Tailandia, Francia, España, Italia, Holanda y Argentina.