Bajío

Multipap llega a San Juan del Río

El proyecto de la firma mexicana considera la generación de 150 empleos directos y alrededor de 100 plazas indirectas al inicio de su producción.
Lucero Almanza
20 octubre 2016 9:15 Última actualización 20 octubre 2016 9:16
Inauguración de la planta

Inauguración de la planta

QUERÉTARO, Qro—Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, la empresa Multipap comenzará la operación de su planta en el municipio de San Juan del Río, en la cual se producirán empaques y moldes de cartón, informaron directivos de la compañía.

El proyecto de la firma mexicana considera la generación de 150 empleos directos y alrededor de 100 plazas indirectas al inicio de su producción, mencionó Luis Carlos Villarreal Sáenz, presidente del Consejo del Grupo Industrial Multipap.

El complejo, de ocho mil metros cuadrados, tiene una capacidad instalada de 50 millones de piezas.


Asimismo, agregó, la compañía proyecta una expansión hacia los siguientes cuatro años, con una inversión total por mil 800 millones de pesos, y la creación de 800 fuentes de trabajo directas y 600 indirectas.

“Nuestra misión es ofrecer un servicio integral nacional e internacional, cuya prioridad es respetar el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable en México.”

Multipap Modelado es una empresa dedicada a la fabricación de productos de papel de pulpa moldeada, que se utilizan como contenedores de empaques directos para conservar la integridad de la mercancía, en su manejo, transporte y almacenaje, distribución y comercialización.

La empresa atiende los mercados agroindustrial, avícola, automotriz, electrónico y médico hospitalario.

“Estamos seguros que con esta tecnología el mercado nacional y el mercado de exportación no tiene límites”, expresó por su parte, Margarito Cepeda Rodríguez, director general de Multipap.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó a su vez, la participación de la empresa en la entidad, así como el desarrollo de la industria del papel en el estado.

Enfatizó que el estado suma 5,184 trabajadores y cuenta con 87 unidades económicas dedicadas a la elaboración de papel, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La industria papelera es parte de esta historia que estamos construyendo. Durante los últimos 17 años se ha invertido un total de 156.8 millones de dólares en la industria del papel, de los cuales 107.8 millones de dólares corresponden a los primeros dos trimestres de 2016”, sostuvo.

Reiteró el compromiso de la administración estatal para llevar el desarrollo humano a los 18 municipios queretanos, por lo que invitó a los empresarios “a seguir colocando a la persona en el centro de nuestra evolución”.