Bajío

MujerOn impulsará a emprendedoras queretanas

El capítulo Querétaro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) firmó un convenio de colaboración con la empresa social Emprediem para impulsar el desarrollo de mujeres.
Lourdes Durán
08 junio 2016 0:13 Última actualización 08 junio 2016 5:30
Día Internacional de la Mujer

Desde octubre de 2015 se han acompañado 20 proyectos en Querétaro (Especial)

QUERÉTARO, Qro.— El capítulo Querétaro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) firmó un convenio de colaboración con la empresa social Emprediem para impulsar el desarrollo de emprendedoras queretanas a través del programa MujerOn.

Como parte de este programa se ofrecen talleres de asesoría y capacitación a mujeres que tienen la idea de desarrollar algún producto o servicio para generar ingresos económicos.

Desde octubre de 2015 se han acompañado 20 proyectos en Querétaro, diez de los cuales se enmarcan en zonas rurales, particularmente de la región de Amealco, y los otros diez en la zona metropolitana.


“Para nosotros es muy importante ya que creemos que al compartir realidades distintas y diferentes tipos de empresas, el programa se podría enriquecer más y podríamos lograr un impacto mayor”, sostiene Berenice García Rojas, directora del programa MujerOn.

Se trata de una primera generación de mujeres cuyas ideas de negocio ya fueron validadas.

A partir de la colaboración con la asociación, la expectativa es duplicar los resultados de MujerOn en la entidad. La siguiente convocatoria para el programa estará abierta hasta la última semana de junio para iniciar con los talleres en agosto. Se estima recibir más de 100 propuestas.

Berenice García Rojas explica que como parte del convenio con la AMMJE, se busca que las mujeres que formen parte del programa sigan su camino ya como empresarias y con el respaldo de la red de apoyo con que cuenta la asociación.

Emprediem está actualmente en pláticas con el Instituto Queretano de la Mujer y el municipio de Querétaro para establecer colaboraciones en los ámbitos estatal y municipal y de esta forma generar una red de colaboración más grande.