Bajío

Mueren dos en accidente de autobús en Querétaro; iban a acto del gobernador

Los accidentados acudían a la ceremonia donde se entregaron recursos a proyectos productivos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
19 abril 2016 13:43 Última actualización 19 abril 2016 16:6
entrega

El gobernador y la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, abandonaron la ceremonia para dirigirse al hospital.
[Especial]

La mañana de este martes se volcó un autobús de pasajeros que trasladaba a 45 personas a un evento oficial del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el municipio de Cadereyta de Montes; al momento se reportan dos personas fallecidas y al menos una decena de heridos..

El accidente se registró en la comunidad de Los Juárez, donde se presume que el camión se desbarrancó aproximadamente 60 metros.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cadereyta con el fin de identificar los casos en que, dependiendo de la situación médica de cada uno de los afectados, se trasladaría a los mismos a San Juan del Río o a la capital queretana.


“Las ambulancias con las que contamos en la jurisdicción se ubicaron inmediatamente en el hospital y también tenemos apoyo del seguro social y del ISSSTE, que nos estarían enviando más ambulancias para hacer el traslado de los pasajeros”, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado.

Tras darse a conocer la noticia, el gobernador Francisco Domínguez canceló su asistencia a un evento que encabezaría con la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

El mandatario se trasladó acompañado de la funcionaria federal a las instalaciones del hospital en que fueron ingresados los heridos.

“En este momento nos vamos a tener que retirar. Como ya muchos de ustedes saben, compañeros que venían a este evento sufrieron un accidente. Con la pena enorme como gobernador, hay dos fallecidos.

“Ustedes comprenderán que en este momento lo urgente es ir a atender a las familias, ver a los heridos y ser solidarios con quienes acaban de perder a dos vidas humanas“, comentó al hacer uso de la voz.

En la cabecera municipal de Cadereyta de Montes Domínguez encabezaría la entrega de recursos a proyectos productivos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. (Proin)

Previo a ello el gobernador inició la primera Semana Nacional de Salud Bucal en una escuela primaria de la demarcación, y más tarde encabezaría la entrega del camino Xidhí-Tzibanzá, también en Cadereyta.